Esta actividad exclusiva de nuestro Centro de Artes Orientales es la destinada a l@s más peques de la casa.

Basándonos en el método de enseñanza Shorei-kan hemos creado una propuesta para 3, 4 y 5 años. Una manera de introducir a las niñas y a los niños en el mundo de la percepción de su propio cuerpo, la atención y escucha activa, la actividad física y movimiento consciente así como de los hábitos de comportamiento saludable. Se trata de una actividad de iniciación a través de las ARTES ORIENTALES.

En estas clases, el alumnado recibirá nociones de introducción a la psicomotricidad, a la atención activa, a la relajación, al Yoga, a la gimnasia zen Daruma Taiso al Kaisaido, al Judo, al Tai Chi, a la meditación, etc., en un ambiente lúdico como ayuda para un desarrollo psicomotriz armónico.

En la escuela SHOREIKAN trabajamos con un método de enseñanza tradicional de Okinawa muy particular, que se diferencia completamente de las artes marciales deportivas convencionales que premian sobre todo la competitividad y la valía individual frente al oponente.

En nuestra escuela, sin embargo, se desarrollan los valores de las artes orientales entendidas como sistemas de desarrollo integral para las niñas y los niños que las practican y aprenden. Se trata de educar a la niña y al niño como personas que son, para que cada día sean un poquito mejores, en valores como la cortesía y la humildad, el orden, la puntualidad, el desarrollo de un carácter pacífico y no agresivo, el cultivo de la paciencia, y se les enseña a trasladar estos valores a su vida diaria, que es sin duda lo más difícil de conseguir, que en el día a día nuestros hijos e hijas se comporten como personas educadas con el resto. El método Shoreikan para las Artes Orientales para Peques, tiene en cuenta su etapa evolutiva y forma de aprendizaje, que es mediante el juego.

Os invitamos a probar en alguna de las clases que tenemos en Getafe o Fuenlabrada.