INDO, Instituto nacional de Disciplinas Orientales

En Indo estudiamos, entrenamos, investigamos y nos formamos para ofrecerte la mejor calidad desde Septiembre de 1984. Y comenzamos a enseñar nuestras disciplinas en Madrid en Enero de 1993.

Nuestro objetivo principal es el estudio y difusión de las artes orientales y las actividades para la salud.

Te ofrecemos un selecto y exclusivo elenco de actividades que podrás practicar de manera relajada, en un ambiente acogedor, con gente amable como tú.

Somos conscientes de la amplia y variada oferta de actividades y disciplinas que puedes elegir en los múltiples centros de formación que tienes a tu alcance,  pero posiblemente, si nos pruebas, te quedarás con nosotr@s.

 

En palabras del propio director de INDO, Manuel Sánchez Muñoz:

Indo es la palabra con la que quisimos denominar a nuestro proyecto, pero su significado va más allá de responder a las siglas de Instituto Nacional de Disciplinas Orientales…

IN” es el comienzo de la palabra occidental “interior”. Mientras que “DO“, es la palabra que en japonés designa “camino” o “vía” de desarrollo personal; por lo tanto:

Indo significa: “el camino del desarrollo interior”.

Toda una declaración de intenciones que sorprende a más de una persona, cuando llega para comenzar su aprendizaje.

A su vez, INDO da nombre a nuestro exclusivo sistema de acondicionamiento físico y defensa personal integral.

En Indo, tenemos la exclusividad, junto con el grupo de escuelas asociadas a nivel nacional, de un grupo de selectas artes orientales. Poniendo a tu alcance la posibilidad de aprender técnicas, métodos y artes que difícilmente encontrarás en otras escuelas en España.

Una evolucionada y meticulosa fusión del conocimiento de las Artes Orientales procedentes de Okinawa, y el resto de oriente y de las Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, como vehículos para mejorar nuestra salud y conseguir no perder el camino.

Nuestro propósito es acercar las artes orientales a todas aquellas personas que quieren aprender a conocerse mejor, que quieren aumentar la confianza en sí mismas, que quieren conseguir y mantener  un buen estado de salud, que quieren mejorar su forma física, que quieren aumentar y cultivar unas buenas relaciones personales. Personas  en definitiva que buscan “crecer” y “conocerse” mejor.

Con nuestro trabajo, pretendemos mejorar y desmitificar la “imagen distorsionada” que mucha gente tiene de las artes marciales debido a la influencia negativa de los diferentes medios de comunicación como el cine, los comics, internet, etc., que las suelen vincular a la violencia y a la agresividad.

Tratamos de aportar algo de luz sobre el contenido profundo y real de las artes orientales, para que personas que de una u otra forma se ven atraídas por ellas y las rechazan por esa imagen distorsionada, puedan descubrir su verdadero y profundo significado.

No debería preocuparte tener una condición física actual con la que no te encuentres bien, o si eres hombre o mujer, o si tienes una edad que te haga pensar que eres muy mayor o muy joven para comenzar, o si serás o no capaz de conseguirlo.

Nuestro método exclusivo de enseñanza, se adapta a cualquier nivel inicial, con el método avanzarás sintiendo y experimentando en cada práctica como te encuentras mejor, progresivamente, sin prisa,   a tu ritmo.

Desde el nacimiento de nuestra entidad hemos tenido vocación profesional dedicándonos en exclusiva a conseguir los objetivos que nos propusimos: preservar el verdadero espíritu de las artes orientales de Okinawa, transmitiendo el valor de la salud como pieza fundamental para el desarrollo integral del individuo y como medio para alcanzar una agradable y apacible longevidad.

Bienvenid@ y buena práctica…