EVA de la peña

Nació en Madrid, aunque se siente “de todo el mundo” gracias a su pasión por viajar que le ha hecho enamorarse también de la cultura oriental tras sus vivencias en Japón, China, India, Tíbet y otros países asiáticos.

Por eso, desde el 2000 que conoció el Instituto de Disciplinas Orientales ha estado practicando y disfrutando casi todas sus disciplinas: DARUMA TAISO GIMNASIA ZEN, INDO DEFENSA PERSONAL INTEGRAL (3º kyu), KAISAIDO SHOREIKAN (2º Kyu), KARATE GOJURYU DE OKINAWA (2º Kyu) Y KOBUDO DE OKINAWA (2º Kyu) con el maestro Manuel Sánchez Muñoz.

En ese camino de  búsqueda, curiosidad, autoconocimiento y ganas de aprender y crecer ha visto como se nutrían y compaginaban recíprocamente lo aprendido en estas disciplinas y artes orientales con su propia actividad profesional como psicóloga en el ámbito de la violencia de género, igualdad, diversidad y autodefensa feminista.  

Por ello ha ido compaginando su formación universitaria (Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud, Grado de Educación Social , Máster en Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres, Didáctica en Psicopedagogía, Diploma en Mediación Social, Máster Oficial en Criminología) con otras formaciones en el ámbito del deporte, la actividad física y las artes orientales:

– Diplomada como Instructora Regional de Daruma Taiso Gimnasia Zen por la Federación Española de Kobudo y Disciplinas Asociadas. Madrid

 – Profesora de Hatha Yoga. Diplomada en Yoga Integral (Yoga Sironami) con certificación oficial de la International Yoga Alliance por Sivananda Yoga Vedanta Center. Rudrapayag, Himalayas. India.

 – Diplomada en “Actividades Físico-Deportivas para la Tercera Edad” por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Madrid

– Profesora de Yoga Infantil. Diplomada por Escuela de Yoga Integral Mahashakti  avalada por la FEDEFY (Federación Española de Escuelas Formadoras de Yoga) y la European Yoga Alliance. Navarra.

– Certificada en Meditación Integral por la Escuela de Yoga Integral.

– Coordinadora y Monitora de Tiempo Libre. Escuela Censa y EALYR del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física. INEF de Madrid.

– Curso de Socorrismo Terrestre de la Cruz Roja. Madrid

En la actualidad, además de continuar con la asistencia a retiros y jornadas sobre meditación,  respiración holoscópica, mindfulness, empoderamiento, relajación, etc., está formándose en el trabajo de hipopresivos, suelo pélvico y  actividad física pre y postnatal durante y después del embarazo.