ARTE DE AUTODEFENSA DE OKINAWA

Muchas personas han expresado su gratitud hacia el kaisaido porque mental y físicamente les ha ayudado mucho. Si quieres tener una vida saludable, ¿por qué no empiezas ahora mismo?

¿Qué es?

El arte marcial para una vida sana

KAISAIDO es un arte oriental de autodefensa y desarrollo, procedente de Okinawa. La traducción literal es “el camino de la gran virtud, la gran alegría o el gran goce”

Kaisaido es un antiguo arte formal de origen okinawense que mantiene intactas la cultura y tradición de Okinawa. En las clases, las personas que lo practican pueden aprender paulatina y gradualmente con un método exclusivo de enseñanza oriental, cuya principal característica que lo hace distinto de todos los demás es que no tiene fecha de caducidad, teniendo un arco de edad de práctica desde los 4 a los 94 años de edad.  Siempre que la condición física  le permita realizar actividad física de intensidad moderada o media, y siempre que un médico no lo contraindique por el estado físico de la persona en cuestión

Kaisaido, es un elegante arte oriental que busca el desarrollo individual a través del movimiento oriental codificado. Enseñado como expresión artística y no como deporte de competición o deporte de combate, lo que le convierte en un arte accesible a personas de todas las edades, sin importar el género, la edad, ni la condición física iniciales.

Son elementos esenciales y fundamentales en el estudio del Kaisaido:

  • El BUDO: la idea original del arte marcial japonés.
  • La  ACCIÓN: es un arte oriental extraordinariamente dinámico y potente, que te dará la oportunidad de forjar un estado de forma óptimo  y vigoroso.
  • La TRADICIÓN: se conservan intactas las bases, las formas y el método original creado por los grandes maestros en Okinawa para su enseñanza.
  • La  TÉCNICA: que encontrarás en su estudio más profundo y puro, conservando la virtud original del arte que hace que una persona más pequeña o menos fuerte pueda vencer un combate a una más grande o más fuerte.
  • La  SALUD: fundamental y primordialmente es el objetivo por excelencia en las clases, ya que se trata del valor más necesario en el día a día de nuestras vidas, es muy muy difícil lesionarse si se aplica el método correctaente.
  • La EFICACIA: para quien busca la pureza del método en el combate real.
  • La MEDITACIÓN: el aspecto mental y espiritual más elevado, para poder aplicar a la vida de cada día.
  • La  AUTODEFENSA: para poder resolver sin dañar y sin ser dañado.

En conjunto, todas estas características lo que buscan es cultivar al individuo para que pueda ser cada día mejor persona. La influencia del budismo zen, orienta la parte teórica y filosófica del kaisaido para ayudar a sus practicantes a desarrollar en la misma medida el aspecto espiritual y el aspecto técnico durante la práctica y el estudio. Para así encontrar la “propia iluminación”, ganar seguridad y confianza en un@ mism@ y ser promotores de calma y serenidad.

 

Consulta los horarios de las clases